domingo, 10 de julio de 2011

¿Algún día veras mis virtudes?

Abrió los ojos, la oscuridad lo rodeaba…¿acaso no era de mañana aún? Se removió un poco entre las ásperas sabanas de algodón, y un pequeño rayo de sol ingreso atreves de las capas y capas de tela que lo cubrían. Unas voces en la otra habitación lo alertaron. Se despertó rápidamente.
 Parecían discutir una con otra de una manera bastante acalorada. Entonces pronunciaron su nombre… Se giro en la cama intentando oír mejor.
 ¿Discutir? ¡Que va! Era la misma cháchara de siempre… lo que hacían era hablar de el.  
Aunque “Hablar” era una palabra muy amplía, la definición exacta era otra...”Criticar” era la correcta, pues eso era lo que hacían. Como siempre, desde que tenía recuerdos, esas personas hablaban de sus defectos. ¡De sus grandes e interminables defectos!
Sonrió tristemente al escucharlos. ¿acaso nunca hablarían de sus virtudes?
Se acomodó mejor en la cama. Boca abajo, cruzo sus brazos y apoyo su rostro sobre ellos, manteniéndose aun cubierto con las sabanas para que no notaran que ya había despertado hacía minutos;  siguió escuchando muy atentamente, tal vez en algún momento dirían algo a su favor.
 Interminables palabras se pronunciaron en su nombre. Interminables heridas causaron en su corazón, pues ninguna de ellas lo alababa.
¿es que acaso  creían que no tenía ninguna virtud? ¿nada de lo que haga les daría orgullo?
Una rebelde lágrima recorrió su rostro y murió sobre una de sus mangas. Cuando cayó una segunda, se apresuró a limpiarla. No quería llorar, no otra vez. No frente a ellos.
La puerta de la habitación se abrió de una manera brusca, dejando que la despiadada luz ingresara y le lastimaran los ojos ya acostumbrados a la oscuridad. Esas presencias abrieron las ventanas y con gritos le instaron a levantarse. El tomó aire muy hondo y trago esas lágrimas y sollozos que se agolpaban en su garganta. No debía ser débil… debía mostrarse fuerte…
Sintió como, sin una pizca de consideración hacia su persona, le arrebataban las sabanas que le cubrían.
“levántate, haz algo productivo de una vez” le dijeron al unísono “¿es que nunca maduraras?”
El con el rostro hundido entre sus brazos hizo caso omiso a sus palabras. Debía ser fuerte, debía mostrarse inmutable. “recuerda – se dijo a si mismo- tu no has oído nada de lo que dijeron de ti” .inhalo fuertemente y se giró en el cochón para quedar boca arriba.
Les miró directamente. Con los ojos brillosos de las lágrimas que no derramaría, se levanto y dibujo una gran y falsa sonrisa, de esas que nunca fallaban.
¡Buen Día! –dijo con una felicidad que no poseía y se levanto.
Ellos jamás sabrían lo que sus palabras le habían afectado. No volvería a mostrarse débil.
“Soy mejor de lo que ustedes creen” –pensó- “y cuando lo noten será demasiado tarde”
Con esos pensamientos salió de la habitación para comenzar otro de sus monótonos días de vida en aquella casa… con la esperanza de que algún día sus virtudes fueran tema de conversación como lo eran siempre sus defectos.

lo escribí recién .. bleh , fue espontaneo así que no creo que este bueno xD


                                                                                                    xBlacky

1 comentario: