domingo, 19 de junio de 2011

Odio Odio Odio.. ¿ Que cosas me causan este sentimiento?

Cosas que odio ¿eh? ¿eso es lo que deseas saber? -suspira mientras se acomoda frente al computador- si realmente deseas saberlo... te recomiendo que estés preparado, pues cuando comience a enumerarlas no me detendré por nada. Lamentaré que mis palabras puedan herirte pero creo que por respeto deberé ser sincero, puesto que la hipocresía es una de las tantas causas de mi "odio"...pero ¿que es el odio en realidad?  ¿ de donde nace ese sentimiento de total antipatía?

El "odio "según entiendo no tiene justificación alguna. Nace cuando menos te lo esperas. Pero entonces ....¿por qué siempre se busca la lógica en esta sensación?.... que perdida de tiempo ¿no lo  creen?

A mi parecer este sentimiento no es malo del todo... pues si lo es yo sería una de las personas mas malvadas del planeta...y aunque no me molestaría serlo, si esto me permitiera mantener mis ideales en alto, si debo admitir que es un sentimiento mas duradero que el mismísimo "Amor".

"Odio" y "Amor"....dos caras de la misma moneda....
 que fácil es sentir amor... pero mucho mas fácil es sentir odio. Porque a diferencia del Amor , el odio es un sentimiento que nace ante nosotros y se queda grabado en nuestro corazón ....Es muchisimo mas dificil de olvidar...
.....Odio...Odio ...Odio...solo cuatro letras que significan tanto...- suspira y vuelve a escribir- bueno creo que me desviado de tu pregunta... lo que tu deseabas era que te hablara de aquellas cosas que "odio" ¿no? .... bueno entonces lo haré...déjame que comience. Trataré de ser ordenado con respecto a mis sentimientos pero no prometo nada....

Hipocresía- es una de las cosas que mas me molestan de las personas. Ya que creo que no es necesario mentir  si las cosas no te gustan. sin embargo, es verdad que hay situaciones en las cuales uno se ve obligado a aplicar la mentira, para no causar un mal mayor..aunque no la justifico, la entiendo  ..

Mentira- al igual que la hipocresía que se vale totalmente de la mentira para existir, yo odio la mentira.... es una cosa que aborrezco. la creo totalmente innecesaria... pero no sere un Hipócrita al decir que no he mentido alguna vez.
Discriminación- aunque la discriminación es un concepto que va mas allá de como es utlizada ultimamente por el hombre, la discriminación a lo diferente me repugna. Realmente creo que aquellas personas que se valen de vaya a saber uno que cosa para creer que es superior a otra ... me parece estúpido.
Porque no diré que todos somos iguales, puesto que gracias a Dios (esto es solo una expresión) somos diferentes. es la desigualdad lo que nos hace únicos e irreemplazables. Si fuéramos todos de la misma manera..¿donde estaría nuestra propia identidad?

La "falsa humildad" - realmente detesto a aquellos que esconden sus verdaderos sentimientos tras una falsa humildad. Los odio porque creen que por hacerse de la humildad pueden esconder esa podredumbre que llevan por dentro. se muestran ante los demás como una persona noble y recatada, cuando en realidad en su corazón guardan ese sentimiento de superioridad estúpido! . uno no puede ser bueno en todo...eso es verdad, yo lo sé.... pero que seas bueno en algo no quiere decir que puedes refregarselo en la cara a alguien mas, solo por que este no sea tan bueno... eso es ASQUEROSO.
Yo creo que si uno es bueno en algo  debe ser muy agradecido y sobre exigirse al máximo por superarse a cada segundo.  pues JAMAS seras los suficientemente bueno. Por eso odio a esas personas que creen que por buenos en algo , pueden lastimar a aquellas que no lo son tanto. no entiendo como se atreven a hacer tal cosa. ¿Es que acaso saben lo que aquella persona piensa?¿ Saben cuanto se esfuerza para lograrlo? ¿Por que creen que tienen el derecho de juzgarlas?

Desconfianza:- es algo que no perdono así como así. ya que-sin querer sonar repetitivo- la desprecio. Cuando la desconfianza aparece entre las personas, no hay nada que haga que desaparezca. aunque puede talvez debilitarse, al igual que el odio no puede borrarse.

Lastima- oh la lastima!.... ¿que puedo decir de ella que no se haya dicho ya? realmente detesto todo lo antes dicho, pero la lastima..¡realmente me saca de quicio!
Por favor! ¿como las personas pueden valerse de la lastima?... es algo tan vulgar y estúpido, ¿creer que por dar lastima te querrán mas? La lastima es un sentimiento tan efímero que no se puede tomar como tal.
esa sensación que sentimos por alguien que creemos ...¿inferior? . yo creo que si alguien me tuviera lastima me sentiría insultado. Es decir, ¿donde ven lo bueno de que las personas se acerquen por medio de esto? .. yo creo que si alguien me querrá algún día , debe hacerlo por lo que soy... por lo bueno que puedo a llegar a ser...por mis logros, NO por mis fracasos.
es por eso que creo que creo que aunque odio la "Lastima"... siento "lastima" por aquellos que la destilan al caminar y mas aun cuando no tratan de hacer que ese suceso cambie.

Autocompasión- casi tan detestable como la lastima. aquellos que se auto compadecen de su destino en vez de hacer algo por cambiarlo... no voy a mentir yo he aplicado en esta actividad, al igual que lo hemos hecho todos en algun momento de nuestras vidas. Pero , también como lo han hecho muchos otro antes que yo, estoy saliendo de ese mugroso sentimiento que te lleva hasta lo mas hondo de tu miserias, atrapandote para que no puedas ver la luz nunca mas.

¡AHHHHH! - se rasca la cabeza frenéticamente- ¡¡esto me saca de quicio!!.... querías que te dijera cuales son las cosas que odio y lo he hecho.... pero no puedo decírtelas todas.. me he dado cuenta que son demasiadas para mi gusto, y creo que podría estar toda una vida para nombrarlas... Es por eso que he tratado de explicarte algunos de los hechos que provocan el mayor el Odio en mi, y espero que estés conforme con eso... ya que es todo lo que obtendrás de mi por hoy...

Así que ahora que ya sabes que es lo que me molesta, desearía que intentarás jamás valerte de estas cosas para acercarte a mi....puesto que podría ser simple que me enamoré de ti...pero lo es aun mas que pueda Odiarte...

                                                                                                                  xBlacky




 Descartes "el odio como la conciencia de que algo está mal, combinada con un deseo de retirarse de él"....
 Freud :" el odio como un estado del yo que desea destruir la fuente de su infelicidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario